sábado, 28 de febrero de 2009

EL ACTO HUMANO


La profesión consiste en la actividad personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana." .


Aspectos importantes:




  • El ejercicio profesional es una actividad personal, que dicha actividad es para el servicio de los demás y que exige vocación como propia elección: Las profesiones nacen de la necesidad de trabajar.


  • Todo trabajo se mueve dentro de una serie de ámbitos que se dan en mayor o menos grado según cada profesión: técnico-científico, legal o jurídico, económico, psicológico, social, cultural ... pero todas ellas presentes en el ejercicio de cada labor.


  • El ejercicio de la profesión siempre tiene un objetivo definido, hacia el cual debe tender la voluntad del profesional, el ejercer una profesión es cumplir una misión, lo cual requiere dedicación con vocación y con lo cual se afrontan riesgos en lo personal y en lo social como son los abusos de los usuarios de la profesión, las exigencias sociales por ser profesional, la incomprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario